Nuestro barrio

Actualmente conocemos a este barrio como uno de los más tradicionales de la Ciudad, cuna del tango y pleno típicos cafés porteños. Por sus calles y bares transitaron muchos de los grandes maestros del tango. Almagro tiene el privilegio de ser el primer escenario que escuchó cantar al inolvidable

Carlitos Gardel.

deptoalmagro1
Plaza Almagro, a 4 cuadras del edificio: A pesar de ser un barrio amplio cuenta con una sóla plaza que lleva su nombre y se encuentra circundada por las calles Salguero, Sarmiento, Bulnes y Tte. Gral. J. D. Perón. Sobre la calle Sarmiento hay mesas y asientos de cemento con juegos de entretenimientos reservados para el Centro de Jubilados y Pensionados Amigos de la Plaza de Almagro, fundado en 1993.

depto-alquiler-cerca-parque-centenario

Parque Centenario, a 4 cuadras del edificio: Puede visitar el anfiteatro donde suelen realizarse espectáculos musicales y el lago poblado de patos, peces y tortugas. También hay diferentes monumentos, esculturas y una fuente. El Parque Centenario tiene sectores de juegos infantiles y una pista de skate para el disfrute de los aficionados a este deporte.

En los alrededores del Parque Centenario funciona cada fin de semana una importante feria donde se ofrecen los más diversos productos entre los que se destacan libros y artesanías.

deptoalmagro4
La emblemática Confitería Las Violetas, fundada en el año 1884, se encuentra en la esquina de las Avenidas Rivadavia y Medrano, en el barrio Almagro de Buenos Aires; en ésta se mantiene la atmósfera de antaño. ¡Excelente atención y repostería exquisita!

deptoalmagro7
En Guardia Vieja 4049, dentro del barrio Almagro, Buenos Aires, está la Fundación Casa del Tango, que cuenta con un museo, una biblioteca, una sala de video, aulas de enseñanza y una confitería bailable. En el barrio funciona también el Centro Educativo del Tango de Buenos Aires (Universidad del Tango), Agrelo 3231.

deptoalmagro6

Líneas B y A del subte circulan por el barrio de Almagro, pasando por Medrano y Corrientes; Rivadavia y Castro Barros respectivamente.

Supermercados cercanos:  Carrefour, Disco, Coto (envíos a domicilio), Jumbo, Vea y Día.

Para saber cómo viajar por la ciudad y conurbano consulte el sitio:

http://mapa.buenosaires.gov.ar/comollego/